La ciberseguridad primero

Al cerrar el Mes de la Concientización sobre la Ciberseguridad, examinemos cómo podemos convertirnos en la CABRA cibernética: 'la mejor de todos los tiempos'. Claro, habrá mucho esta semana sobre capacitación en ciberseguridad, haciendo de la seguridad una prioridad, más inversiones en productos y procesos y todas esas cosas divertidas. Pero no vamos a hablar de eso ahora mismo. Vamos a hablar de algo diferente que quizás no veas en otros lugares. Vamos a hablar de éxito.

Verá, no importa qué estrategias decida implementar su organización (seguridad de contraseñas, microaprendizaje, seguridad por diseño, endurecimiento, lo que sea). Son todas esas pequeñas piezas individuales que sumadas hacen algo muy grande y poderoso para reducir las brechas de seguridad en su empresa.

El éxito es aquello por lo que usted, como individuo y organización, debe esforzarse. Si se concentra en la seguridad y la protección, se pierde el panorama general. Esos son objetivos. El éxito es un sistema. El éxito es:

Su organización prospera, ejecutando su visión y misión mientras logra crecimiento

Retener a su personal y no agotarlo

Reclutar a las mentes más brillantes y a las que desean dejarlo todo en el campo.

Procesos comerciales operativos fluidos y orquestados

Maximizando los beneficios de las soluciones tecnológicas y la arquitectura de próxima generación

Al volverse tan resistente, puede operar a través de cualquier tipo de choque.

Y, por supuesto, una parte de ese éxito es la seguridad y la protección.

Ese es tu pase de acceso total, nivel platino, estado nirvana.

Convirtiendo sus debilidades de habilidades de ciberseguridad en fortalezas

Wayne Gretzky tenía muchas citas increíbles, y podemos aplicar muchas de ellas a la capacitación y la estrategia de ciberseguridad. Una de las más identificables es: “Cuando tenía cinco años, jugaba contra niños de 11, que eran más grandes, más fuertes y más rápidos; Solo tenía que encontrar la manera de jugar con ellos”.

Amigos, es posible que se enfrenten a amenazas persistentes avanzadas y ciberdelincuentes que no tienen sentido de la ley o la decencia común. Entonces, eres el niño de cinco años que juega contra los de 11 años que son más grandes, más fuertes y más rápidos.

Por lo tanto, para lograr el éxito en el dominio de la ciberseguridad (el aspecto individual), debe definir el éxito en el dominio organizacional (el aspecto del equipo). La ciberseguridad, aunque es una pieza importante del rompecabezas, sigue siendo solo una pieza. Verá, se trata de ser lo mejor que pueda ser individualmente, pero también de apoyar los esfuerzos para lograr el premio. 

Un resultado de equipo: la forma de lograr el éxito

Los Edmonton Oilers, desde 1983 hasta 1985, fueron el equipo de hockey profesional más dominante (inserte debates sobre los equipos de Canadá de 1987 y 2014 para los más dominantes de la historia). Ese equipo fue agraciado con tanto talento. Los Oilers fueron tan dominantes que el portero Grant Fuhr acumuló un récord de 14 asistencias. La NHL tuvo que cambiar las reglas de la regla coincidente de 4 contra 4 menores.

Pero su éxito fue una función de la unificación de sus talentos y aspiraciones individuales. Esto condujo a algo mucho más grande: ganar la Copa Stanley. Las temporadas de más de 200 puntos de Gretzky son hazañas increíbles, pero significan menos sin los campeonatos. Y Gretzky sabía que el talento individual no significaba nada sin esa cohesión de equipo. Lo mismo ocurre con la sensibilización y la formación en ciberseguridad.

Una buena formación en ciberseguridad convierte a sus compañeros de equipo en socios completos

El libro " Wayne Gretzky: La creación del gran " cita a Ken Dryden, legendario portero de los dinásticos Montreal Canadiens de los años 70, sobre cómo Gretzky cambió sus desventajas para convertirlas en fortalezas.

"Creo que fue el primer delantero canadiense en jugar un verdadero juego de equipo", comienza Dryden, indicando cómo los equipos, antes de la llegada de Gretzky a la NHL, se concentraban en el jugador con el disco. “Gretzky invirtió eso. Sabía que no era lo suficientemente grande, fuerte o incluso lo suficientemente rápido como para hacer lo que quería hacer si otros se concentraban en él. Como un mago, tenía que dirigir la atención a otra parte, a sus cuatro compañeros de equipo en el hielo con él, para crear la distracción momentánea con el fin de moverse desapercibido hacia el hielo abierto donde el tamaño y la fuerza no importaban...  Gretzky hizo que sus oponentes compitieran con cinco jugadores, no uno, y convirtió a sus compañeros en socios completos del juego. Les hizo patinar a su nivel y pasar y terminar a su nivel o se avergonzarían".

El mundo de la ciberseguridad puede aprender algo del enfoque del juego de Gretzky. Si un adversario está jugando contra unos pocos jugadores selectos (su centro de operaciones de seguridad, sus respondedores de incidentes, su personal de seguridad) y se aprovecha de los que no juegan el juego (todos los demás que no están interesados), es más fácil para los adversarios tener éxito.

¿Pero si los malos actores están jugando en contra de toda su organización? Esa es una historia completamente diferente. Con una buena formación en ciberseguridad, puede convertirse en un socio exitoso con sus colegas, y las ganancias vendrán de forma natural.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Catering Para Cualquier Evento

Cómo Elegir Las Mejores Persianas Para Bloquear El Ruido

Pisos De Vinilo Con Efecto De Madera: Una Alternativa Asequible A La Madera