Tapete Para Tableros Eléctricos

Las alfombras para tableros de distribución eléctrica son alfombras no conductoras diseñadas para usarse alrededor de circuitos, aparatos y equipos eléctricos. Las alfombrillas para tableros eléctricos son un revestimiento de seguridad para el piso que brinda protección personal a los trabajadores de construcción y electricista contra los golpes generados por equipos eléctricos. Los tapetes para tableros de distribución son un revestimiento de piso esencial para su uso en cualquier área que rodee aparatos y equipos eléctricos.

Tipos y estilos de alfombrillas de centralita

Los tapetes para tableros de distribución vienen en una variedad de estilos y resistencias dieléctricas. Las alfombrillas suelen estar clasificadas por su rigidez dieléctrica, que mide la resistencia de la alfombrilla a la conducción de corriente eléctrica. 

Elegir un tapete para tablero de distribución

Al elegir un tapete para tablero de distribución, tenga en cuenta lo siguiente:

Compre hule negro para construccion que hayan sido probados y comprobados para cumplir con los estándares aplicables. En particular, asegúrese de que la alfombrilla que elija tenga la rigidez dieléctrica requerida, haya sido probada al voltaje especificado y tenga un voltaje de uso mínimo recomendado que dará servicio a su aplicación.

Considere si necesitará un tapete resistente al aceite o al ozono o retardante de llama. Si es así, una alfombra tipo 2 será la opción preferida.

Evite los tapetes hechos de PVC o materiales plásticos de vinilo. Estas alfombrillas no están cubiertas por normas reconocidas, y tienen los inconvenientes adicionales de dar servicio a un rango de temperatura limitado y volverse resbaladizas cuando están cubiertas por grasa o aceite.

Dimensione su tapete con precisión para asegurarse de que todas las superficies del piso en las que los trabajadores puedan entrar en contacto con aparatos y equipos eléctricos estén cubiertas.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Catering Para Cualquier Evento

Cómo Elegir Las Mejores Persianas Para Bloquear El Ruido

Pisos De Vinilo Con Efecto De Madera: Una Alternativa Asequible A La Madera